Más de 400.000 dosis de marihuana fueron incautadas gracias a las operaciones conjuntas entre el Ejército y la Policía Nacional en el municipio de Florencia, Caquetá.
En operaciones militares coordinadas, entre uniformados de la Policía y soldados del Grupo de Caballería Mecanizado N.º 12 del Ejército Nacional de Colombia, se logra en las últimas horas, la incautación de más de 450 kilos de marihuana, esto se da en el municipio de Florencia, departamento de Caquetá. Las autoridades, en lo que va corrido del año 2022, han logrado la incautación de más de cinco toneladas del psicotrópico.
Mediante operaciones de registros, adelantados por el Ejército Nacional, es interceptado un vehículo, en el cual, se hallan varios paquetes de color negro, que contenía la sustancia alucinógena. Los tres sujetos capturados tendrán que responder por delitos como fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, además la gran cantidad de marihuana incautada, que deja estas operaciones, se encuentran a disposición de las autoridades competentes.

Te puede interesar: Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, hizo entrega oficial de equipos de respuesta a la Defensa Civil del Departamento.
Estas operaciones militares ayudan a bloquear la circulación, distribución y consumo de estas sustancias alucinógenas, además de que se propician contundentes golpes a las estructuras económicas de los grupos delincuenciales que se dedica al narcotráfico en esta región de Colombia. El Ejército Nacional, en el marco del Plan Perseo, trabaja de manera conjunta con la Policía Nacional, para continuar trabajando por la seguridad y el orden público en las comunidades del departamento de Caquetá.
Redacción Notired360