Gracias a las operaciones militares realizadas Caldas y Antioquia, el Ejército Nacional de Colombia da nuevo golpe al Clan del Oriente
Gracias a las labores coordinadas con la Policía Nacional y con trabajo de manera interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, soldados del Ejército Nacional de Colombia, en operaciones militares desarrolladas dentro del Plan Ayacucho en los departamentos de Caldas y Antioquia, se logra asestar un duro golpe a las estructuras delictivas de denominado grupo Clan del Oriente.
El primer golpe se realizó en el departamento de Caldas, más exactamente en la vereda Buenavista, del municipio de Samaná, a donde llegaron los soldados del Ejército Nacional y lograron la captura, mediante una orden judicial, de alias “Tun tun”, quien sería cabecilla del mencionado Clan del Oriente. Alias “Tun tun”, se encontraba en una vivienda, donde estaba empacando sus pertenencias para seguir huyendo de las autoridades, en el momento de su captura, se le incautó material de intendencia de uso privativo de la Fuerza Pública.
Te puede interesar: Con 17 km de vía, los Ingenieros Militares han logrado beneficiar a más de 2.300 personas con vías terciarias del municipio de Cisneros.
El segundo golpe, se propició en el municipio de Argelia, Oriente del departamento antioqueño, allí, se dio la captura de alias de “El Eléctrico”, presunto jefe del sicariato del Grupo Delictivo Organizado Clan del Oriente, quien era el encargado de coordinar las muertes selectivas, cobro de extorsiones y las amenazas a comerciantes y finqueros en los municipios de Nariño, Sonson y Argelia.
Alias “El Eléctrico”, al momento de su captura, tenía en su poder tres armas de fuego tipo revolver, 36 cartuchos y un equipo de comunicación, elementos que fueron incautados por el Ejército Nacional. Esta operación realizada en los dos departamentos, se traduce como un contundente golpe por parte de las autoridades institucionales, donde los dos sujetos capturados y todo el material incautado, se encuentra a disposición de las autoridades competentes.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.