Para muchos jóvenes, especialmente los Millennials, es un dolor de cabeza tener que realizar llamadas, ellos prefieren una y mil veces, enviar mensajes a través de las diferentes redes sociales.
Sin lugar a dudas, están todo el día con su celular en la mano, por decirlo así, son inseparables, a tal punto de que se sienten vulnerables cuando olvidan sacarlo de casa o se encuentra sin batería. Así es como los Millennials, es decir, aquellas personas nacidas entre 1981 y 1996 actúan en torno a estos dispositivos.


Están todo el día con el celular, no se separan más de un metro de él e incluso muchos de ellos se sienten indefensos sí lo dejan olvidado en casa. Así es como la generación ‘Millennials’, nacida aproximadamente entre 1981 y 1996, actúan con sus aparatos electrónicos.

También puedes leer: Millones de personas quedaron incomunicadas tras la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp
Pero más allá de esto, el asunto es tan serio que, Generation mute, millennials phone calls statistics, fue un estudio que surgió para arrojar las estadísticas sobre lo que sienten los jóvenes cuando van a realizar una llamada o a recibirla, los datos son los siguientes: el 81 % de los Millenials, sienten ansiedad al llamar por teléfono, porque sienten que necesitan primeramente prepararse para esta situación.
Así mismo, un 75 por ciento de esta población, asegura que las llamadas son una especie de intromisión a su vida privada, así que aseguran que les quita mucho tiempo de su cotidianidad.
Comúnmente los Millenials son considerados como unos ingeniosos para la tecnología, pues es su vida diaria, suelen usar mails, chats, algo que para ellos es más cómo y menos intrusivo.
¿Cuáles son las excusas más usadas por los Millennials para no contestar una llamada o hacerla?
Entre las excusas más utilizadas por estos jóvenes para no responder o hacer llamadas, están: ‘no lo escuché’ (63%), ‘no tenía señal’ (12%), ‘estaba ocupado’ (9%), ‘estaba manejando’ (6%) y ‘no sabía dónde tenía en el celular’ (5%).
Algunos expertos aseguran que esta ansiedad de no querer contestar el celular, se puede llegar a traducir en problemas serios a la hora de relacionarse en un futuro con las personas, puesto que empiezan a existir problemas para expresarse oralmente.
Fuente: Blu Radio
Por: Manuela Hoyos
