El militar asesinado, Edinson Roncancio Carrillo era natural del municipio de Pauna en el departamento de Boyacá.
En las primeras horas del día, un nuevo ataque en contra de la fuerza pública se registró en el municipio de Fortul en el departamento de Arauca.

La guerrilla del ELN es la presunta responsable del ataque a la patrulla militar que deja un soldado asesinado y dos más heridos
Dicho ataque terrorista dejó como saldo a un militar asesinado, el cual era identificado como Edilson Roncancio, de 29 años. Así mismo, durante el ataque con explosivos a una patrulla del Ejército Nacional que también dejó dos militares más heridos, dejo afectaciones en la población del sector.
Los hechos se registraron en la vereda de Las Guaduas, a un kilometro y medio del casco urbano de Fortul, mientras los uniformados realizaban un recorrido de control en patrulla. De igual manera, se conoce que otro de los militares heridos, está en la unidad de cuidados intensivos y el otro está siendo sometido a una delicada cirugía tras las complicaciones de las heridas producidas por
“Hacemos un llamado a todos los actores armados para que respeten las normas humanitarias y tomen medidas de precaución para proteger a la población y bienes civiles de los efectos de las hostilidades”, aseguró Nicolas Ferminet, desde la oficina del Comité Internacional de la Cruz Roja.
Te puede interesar: 12 armas de fuego con munición fueron incautadas por Policía de Transito y Transporte
Los dos uniformados más que resultaron heridos, reciben atención medica en el Hospital del Sarare en el municipio de Saravena y su pronóstico es reservado y delicado.
El ataque fue atribuido a la guerrila del ELN, quienes junto con las disidencias de las Farc, han provocado, en los últimos meses, varios atentados en diferentes estaciones de policía y bases militares en Arauca y otras partes de Colombia.
“En estos momentos continúan las operaciones para dar con el paradero de los autores materiales de este cobarde hecho. Rechazamos enérgicamente este ataque contra nuestro personal militar y se instaurarán las denuncias correspondientes”, informó el Ejército en el comunicado
Rechazamos el asesinato de nuestro soldado profesional Edilson Yovany Roncancio Carrillo, quien protegiendo a la población de Fortul #Arauca fue víctima de una carga explosiva instalada por el grupo armado organizado ELN, una violación a los DD.HH. y el DIH #HéroePorSiempre (1) pic.twitter.com/L568zHCx85
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) 3 de febrero de 2022
También informaron que, el Comando de la Décima Octava Brigada lamenta profundamente la muerte del soldado que servía con honor a Colombia, protegiendo a la población araucana.
A continuación video luego de la explosión
Finalmente, el rechazo de la Comunidad es inminente ante estos hechos de violencia que siguen causando zozobra y afectación a la población civil.
Se espera el reporte oficial de las autoridades y el estado de salud de los uniformados heridos.
Redacción Notired360