En un operativo realizado en el Puerto de Buenaventura, Valle del Cauca, fueron incautados 855 kilos de marihuana tipo creepy que se encontraban ocultados al interior de envases de leche que eran transportados en un contenedor que iba hacía Santiago de Chile.
Según la Policía Nacional, con la ayuda de un canino de la Policía Antinarcóticos, se encontró la mercancía que intentaban transportar simulando que dentro de los envases había leche.

Declaraciones de la Policía Antinarcóticos sobre la incautación de la marihuana camuflada en cajas de leche
EL general Hernán Bustamante, director de Antinarcóticos, señaló, «Con esta particular incautación (es poco común que este tipo de sustancia estupefaciente salga por los puertos del país) se afectan contundentemente las finanzas de organizaciones criminales.”
La mercancía incautada por la Policía Nacional estaba evaluada en aproximadamente 1 millón 700 mil dólares.
Además, las entidades encargadas aclararon que se trata de una particular incautación porque es extraño que este tipo de mercancías salgan por los puertos del país.
Te puede interesar: Ataque del ELN deja un soldado muerto en el Catatumbo
A la fecha, la Policía Nacional ha incautado aproximadamente 247 toneladas de marihuana, de las cuales se ha logrado contrarrestar el envío de 20 toneladas al exterior.
Por: Andrés Atehortúa
