Los aireados manifestantes aseguran ser víctimas de la violencia impartida por las autoridades para desalojarlos de el lugar donde se encuentran asentados.
Los manifestantes aseguran que son compradores legales de un predio y que ahora los intentan desalojarlos del mismo
De acuerdo con la información suministrada por el personal presente en la manifestación, a partir de las horas de la mañana, decenas manifestantes aireados salieron a movilizarse a las calles y llegando a bloquear el paso a la altura de la vereda Coldesa en la vía Nacional que comunica al municipio de Turbo al municipio de Currulao, en el Urabá antioqueño.
De acuerdo con las declaraciones de los protestantes, su inconformidad y la movilización a las calles se da tras el desalojo de los predios que hace una cantidad de tiempo considerable llevan ocupando junto con sus familias.
Así mismo, es necesario precisar que según los propios manifestantes estas son expresiones con las que esperan ser escuchados con respecto al tema de vivienda, el cual ha sido un tema de crisis y de notable inconformidad en la región del Urabá antioqueño.
Te puede interesar: Una persona fallecida y tres más heridas deja emergencia invernal en Cocorná, Antioquia
De acuerdo con las imágenes suministradas, los manifestantes han quemado llantas y se agruparon sobre la vía para evitar el paso de vehículos en el sector, la calma rápidamente se perdió y según versiones algunos de los protestantes tuvieron un enfrentamiento con uniformados del Esmad.
Finalmente, hasta el conocimiento obtenido, los representantes de las alcaldías de los territorios implicados y autoridades regionales e iniciaron un diálogo y esperan renovar el paso y tener un consenso con los manifestantes.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.