En la tarde del 14 de julio, en Santa Marta, fue asesinada por unos pescadores el manatí que había sido liberada hace 7 días, por el personal del Parque Nacional Natural Tayrona, después de haber sido rescatada y rehabilitada.
El lamentable suceso paso cuando el manatí recorría la Ciénaga Grande de Santa Marta. Los pescadores responsables dijeron que lo hicieron en defensa propia, pensando que era un caimán peligroso.
Aún no se tiene claro que fue lo que sucedió, pero fue por una denuncia ciudadana que se alertó a las autoridades ambientales y a la Policía, sobre el manatí atrapado por pescadores, el cual presentaba muchas heridas en gran parte de su cuerpo.


También te puede interesar: ‘La eutanasia directa es moralmente inaceptable’: Iglesia católica
Al llegar por él, las autoridades cogieron al animal y trataron de salvarle la vida, fue cuando notaron que se trataba de Julieta. Ella fue salvada por el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina, CAVR, de Corpamag, el pasado 2 de julio.
A pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, no se logró, y falleció mientras era trasladada al mismo lugar donde la auxiliaron la primera vez.
A Julieta se le había puesto una correa de seguimiento una vez fue devuelta a su hábitat y por medio de esta le siguieron la pista por varios días, por Pozos Colorados y por el Puente de La Barra, lugar por el que ingreso a la Ciénaga Grande de Santa Marta, donde ocurrió el lamentable hecho.
Lamentamos informar a la opinión pública que #Julieta la manatí no alcanzó a llegar al Centro de Fauna Marina de @Corpamag @AcuarioRodadero y falleció en el camino debido a sus heridas, consecuencia de la captura realizada por pescadores de #Tasajera pic.twitter.com/r2VETQyehr
— CORPAMAG (@CORPAMAG) July 14, 2021
La entidad ambiental anunciaba en sus redes, el recorrido que, hacia el manatí, porque esta especie está en amenaza a nivel mundial por peligro de extinción, además recordaba que su caza es prohibida y penalizada por la ley, que si veían a Julieta la reportaran.
Por: Valentina Berrío

1 comentario
Pingback: Los animales ya tienen quien los defienda legalmente - NotiRed360