Los niños de la academia Robokids de Huila fueron los ganadores del Torneo Internacional de Robótica RoboVAV que se llevó acabo en ciudad de México. En el campeonato, los más tesos se retaron en construcción, diseño y programación de robots autónomos.
Durante el Torneo, los jueces resaltaron indudablemente el trabajo y entrega de Nicolás Torres Ortega, estudiante del colegio Comfamiliar en Huila, quien desde muy pequeño ha estado involucrado en el mundo de la robótica.

Su intervención fue la creación de una especia de Rover Lunar elaborado por seis motores, seis llantas, jumpers, una Protoboard pequeña, un sistema de suspensión por cada llanta, una pila de 1.400 miliamperios, entre otros más.

También puedes leer: Jimmy García Caicedo, fundador de la Escuela de Robótica del Chocó
¿En qué consistió el resto para los niños?
Los participantes debían construir un rover lunar y los participantes tenían la labor de apropiarse de estos y detallas algunas características particulares del mismo, además, indicar qué pasa en laluna y en la tierra.
El entrenador de los niños, Ricardo Montero, tiene puesta la mirada en otros concursos internacionales, por ejemplo, el próximo torneo que se realizará en Japón para finalizar el 2021 con grandes logros.
Fuente: Semana
