En las últimas horas, cuatro integrantes de una familia fueron asesinados en Nariño. Todavía estos hechos son objetos de investigación por parte de las autoridades competentes de este departamento.
De acuerdo con la información entregada por la Defensoría del Pueblo, las personas que fueron asesinadas en este hecho son un hombre, dos mujeres y un menor de edad. Todos integrantes de la misma familia.

En el momento no se conocen más detalles sobre este hecho en el que perdieron la vida cuatro personas de una familia, y por esa razón la Defensoría señaló que le pide a las autoridades una investigación urgente ante estos hechos, ya que son muchos los asesinatos que se han presentado últimamente en el país y son muy pocos a los que se les realiza una rigurosa observación de los acontecimientos.
Integrantes de la Defensoría del Pueblo este lunes participaron de un consejo extraordinario de seguridad convocado por la Gobernación de Nariño, con la que se buscó proponer diferentes estrategias para dar con la captura de los responsables de esta masacre.
Declaraciones por parte de la Defensoría del Pueblo sobre el asesinato de estos cuatro integrantes de una familia
Nuestra #RegionalNariño participará en un consejo de seguridad convocado por la masacre, ocurrida anoche en #Mallama. Las víctimas eran un hombre, dos mujeres y un menor de edad de una misma familia. Se pidió una investigación urgente ante estos hechos.
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) December 13, 2021
Otro de los hechos que se analizaron en este consejo extraordinario de seguridad, fue la avalancha provocada por el invierno que causó la muerte de 17 personas y otras 9 resultaron heridas, el pasado 02 de noviembre.
Te puede interesar: A la cárcel 28 presuntos integrantes de bandas delictivas dedicadas a los homicidios, extorsiones y tráfico de estupefacientes, en el Valle del Cauca
Con el objetivo de disminuir estos hechos en el país, la Fiscalía General de la Nación hace unos días, logró la judicialización de 28 presuntos integrantes de bandas delincuenciales en la ciudad de Cali, por lo delitos de: homicidio en grado de tentativa, hurto calificado, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, desplazamiento forzado y uso de menores para la comisión de delitos, entre otros.
Estos operativos fueron desarrollados en los barrios San Marino, Alfonso López, Unión de Vivienda Popular, y las comunas 2, 3, 8, 17 y 19 de Cali; barrio Belalcázar de Jamundí; y en el sector de La Orquídea de Palmira.
Por: Andrés Atehortúa
