El procesado alias ‘Camilo Zeta’ tiene además dos deudas de sentencias condenatorias de 17 y 11 años de prisión.
El hoy condenado alias ‘Camilo Zeta’ se dedicaba al hurto y a cometer homicidio en el Suroeste antioqueño
De acuerdo con las diligencias judiciales realizadas por la Fiscalía General de la Nación, quien logró la imputación de cargos en contra de Juan Camilo Zapata Cano, alias Camilo Z, por su presunta participación en la muerte de ocho personas y el robo de varias motocicletas; delitos que se habrían cometido en los municipios de Salgar y Ciudad Bolívar, suroeste antioqueño.

Así mismo, según la investigación adelantada por un fiscal especializado de la Seccional Antioquia, los homicidios fueron cometidos entre el 7 de octubre de 2021 y el 8 de enero del presente año en la mencionada subregión antioqueña.
Entre los hechos investigados figura el homicidio de tres miembros de una misma familia, ocurrido el 15 de noviembre de 2021 en una finca ubicada en el corregimiento Farallones del municipio de Ciudad Bolívar. En este hecho fallecieron Antonio María Molina Vélez, su esposa Sandra Patricia Galeano Rodas y la hija de los mismos Juliana Molina Galeano.
A Camilo Zapata Cano, alias ‘Camilo Zeta’ de 21 años de edad, le fueron imputados los punibles de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, tres delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
Te puede interesar: Gaula Militar y CTI capturan a extorsionistas en Medellín y Ciudad Bolívar, Antioquia
De acuerdo con las operaciones de las autoridades, Camilo Zapata fue capturado en el barrio El Poblado de Medellín el pasado 10 de enero de este año y desde entonces tiene medida de aseguramiento intramuros por el punible de porte ilegal de armas.
Alias ‘Camilo Zeta’ tiene además dos sentencias condenatorias de 17 y 11 años de prisión, respectivamente, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.
No obstante, el imputado de cargos no acepto estos aunque el material probatorio es contundente, continua la diligencia judicial.
Redacción Notired360