El Gobierno colombiano pidió las autorizaciones pertinentes para que aprobaran su ingreso al país del Caribe para verificar el estado de salud de los exmilitares recluidos.
Marta Lucía Ramírez logró establecer comunicación con el Gobierno de Haití, quienes confirmaron que los connacionales detenidos en Puerto Príncipe, no resultaron heridos.

Ramírez, vicepresidenta y canciller de la República, solicitó a Francisco Echeverri, viceministro de Relaciones Exteriores, viajar el lunes 16 de agosto en las horas de la tarde para reunirse con los exmilitares presuntamente involucrados en el magnicidio del presidente Jovenel Moïse.
Marta Lucía Ramírez se comunicó con el viceministro de Relaciones Exteriores:
También puedes leer: Terremoto de magnitud 7,2 sacude a Haití y deja varias personas muertas
La funcionaria a afirmó a través de sus redes sociales que, “pedí al Viceministro Francisco Echeverri viajar hoy a Haití para reunirse con detenidos colombianos, verificar condiciones de reclusión, insistir en asistencia legal para que puedan defenderse y repatriar cadáveres de fallecidos».
Así mismo, durante las horas de la tarde del día de ayer, confirmó que fue aplazado el viaje repentinamente, a pesar de que se obtuvieron los permisos requeridos para ingresar.
El terremoto de magnitud 7.2 que ocurrió en Haití, sin lugar a dudas, dejó completamente devastado el país, miles de personas fallecieron, otras quedaron heridas y damnificadas.
El Gobierno colombiano por fortuna, logró establecer comunicación con dicho país para saber cómo se encontraban los exmilitares recluidos, quienes afortunadamente se encuentran sanos y salvos.
Por: Manuela Hoyos
