La Gobernación de Antioquia busca dotar a más de 65 los municipios del departamento con camionetas y motocicletas para la Fuerza Pública
Por parte de la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, continuó fortaleciendo las capacidades operacionales de la Fuerza Pública, esta vez con la entrega de 92 motocicletas y 12 camionetas a la Séptima División del Ejército Nacional, con una inversión superior a los $4.500 millones provenientes del Fondo de Seguridad de Antioquia.
De acuerdo con la generación de dotaciones, la cual tuvo su entrega protocolaria en las instalaciones de la Cuarta Brigada y fue encabezada por el Secretario Seres de Seguridad Humana de la Gobernación de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, y el secretario de Seguridad y Justicia, Jorge Ignacio Castaño, en presencia del comandante de la Séptima División del Ejército, Mayor General Juvenal Díaz Mateus, y del comandante de la IV Brigada, brigadier general Juan Carlos Fajardo González.
De igual modo, en el evento estuvieron presentes los Alcaldes de de los municipio de Amalfi, Betania, Heliconia, Segovia, Valparaíso e Ituango.
Es necesario indicar que el propósito, según explicó Suárez Vélez, es el fortalecimiento de capacidades para la Fuerza Pública, lo que permitirá mejorar el tiempo de anticipación y reacción oportuna, fortaleciendo la vigilancia de zonas urbanas y rurales del departamento.
Te puede interesar: Ejército Nacional reactiva plan ‘Viaje Seguro’ en el Magdalena Medio y Nordeste antioqueño
Igualmente, esta gestión está enfocada al mejoramiento integral de la calidad de vida de los antioqueños mediante la reducción de los homicidios y el mejoramiento de los índices de seguridad en las subregiones del departamento.
“Los retos que tiene nuestro departamento en materia de seguridad son muy complejos, tenemos factores de inestabilidad por la presencia de los grupos armados organizados; el abordaje de la seguridad en Antioquia, debe ser de seguridad pública, esto exige más presencia de las fuerzas militares en el territorio, especialmente en la áreas rurales, de ahí la importancia de fortalecer las capacidades en movilidad del Ejercito”, comentó, Luis Fernando Suárez Vélez, Secretario Regional y Sectorial de Seguridad Humana.
Así mismo, “El control operativo del Ejercito Nacional en la zonas rurales es determinante, las unidades militares beneficiadas con esta movilidad tienen presencia en 68 municipios del departamento”, añadió el Secretario Suárez.
Finalmente, cabe resaltar que este proyecto tuvo una inversión de $4.566’567.760, de los cuales $2.929’167.760 se destinaron a la compra de motocicletas y $1.637’400.000 en las camionetas.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.