El capturado por la Fiscalía General, alias ‘Nuso’, fue identificado como un cabecilla delincuencial de la ciudad de Medellín.
Tras asegurar al capturado, las autoridades reforzaron las investigaciones sobre esta banda que delinque en La Capilla Alta y Baja, Juaquinillos, Loma del Ñeque, Pradera Verde, Belén Rincón, Manzanillo y Rodeo Alto.
Gracias a un equipo especial de investigación, junto con el apoyo del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín y la Fiscalía General, lograron la captura de alias ‘Nuso’, presunto delincuente señalado e identificado por las autoridades como uno de los cabecillas de una banda delincuencial de la comuna 16, Belén.
De acuerdo con la información de las autoridades, a alias ‘Nuso’, con 25 años de edad, se le sigue la pista desde el año 2013, época en la que habría ingresado al grupo delincuencial, ganándose la confianza para llegar a ser cabecilla entre los años 2019 y 2020.
Desde este tiempo, el capturado se han identificado en múltiples acciones delincuenciales como homicidios selectivos, extorsiones, desplazamientos forzados y tráfico de estupefacientes, además de la instrumentalización de menores de edad para el delito.
Te puede interesar: ¡En Medellín! más de 2.250 huecos fueron intervenidos en su malla vial
“En este caso hay que destacar que las acciones en contra de las estructuras delincuenciales tienen como objetivo también a los instrumentalizadores que usan a los menores para los delitos. Esta vez, como en la mayoría de los grupos ilegales, tienen esa modalidad para evadir a las autoridades”, indicó el subsecretario operativo de Seguridad, Ómar Rodríguez Aranda.
Finalmente, alias ‘Nuso’ fue capturado en inmediaciones del barrio Caribe, materializándose la orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y extorsión, emanada por el Juez Octavo Penal Municipal de Medellín.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.