Gaula del Ejército Nacional captura dos presuntos integrantes del GAO-r E Carolina Ramírez por el delito de extorsión
El Gaula del Ejército Nacional, junto al Gaula de la Policía, logran capturar en flagrancia a dos sujetos por el delito de extorsión, quienes presuntamente serían integrantes del grupo armado residual Estructura Carolina Ramírez. Los uniformados estarían en cumplimiento de sus labores en contra de los delitos que atentan contra la libertad de los colombianos.
La captura se realizó en la vereda Curvinata, en el municipio de Valparaíso, departamento del Caquetá, donde el Gaula de estas dos instituciones, reconociendo los derechos de los capturados, los identifica como alias “El Secretario” y alias “El Enano”.
Gracias a la inteligencia militar, la recolección de información, identifica a estos sujetos como miembros de dicho grupo armado, además, muestran su cercanía con alias “Iván Mordisco”, miembro principal de la estructura criminal, el cual, mediante amenazas, exigía a la comunidad dinero por cada predio, hectárea e incluso por cabeza de ganado.
Te puede interesar: Las lluvias disminuyeron, aunque continuarán presentándose en varias subregiones de Antioquia, Dagran invita a municipios y comunidad a seguir atentos.
-Los capturados alcanzaron a recibir una suma cercana a los 15 millones de pesos por parte de la comunidad y de la presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Curvinata.
Gracias a estas capturas, el Gaula del Ejército y de la Policía Nacional, contribuyen al control del departamento del Caquetá por parte de la institucionalidad, aportando a la disminución de actividades delictivas, dándole un parte de tranquilidad a la comunidad y manteniendo la buena convivencia en todas las regiones departamentales.
Por otro lado, la Fuerza Pública de Colombia, envía mensaje a los grupos armados residuales y a los delincuentes en general, donde ratifican el compromiso que tienen con la comunidad y la pronta captura que se hará a todos los delincuentes que atemoricen a la población civil.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.