Las inundaciones obligaron a ser evacuadas por lo menos 250 familias del corregimiento San Francisco del Llanito.
Las familias de los habitantes de Florida, Valle del Cauca, fueron evacuadas tras el desbordamiento de la quebrada Las Cañas, que acechó intempestivamente centenares de viviendas de los habitantes de este municipio.
Alrededor de por lo menos 40 viviendas resultaron afectadas por las precipitaciones y desbordamientos en el corregimiento San Francisco del Llanito, donde la lluvia no cesó durante toda la noche y madrugada del martes 11 de enero, esto causó que las familias enteras fueran evacuadas.


Tras todas las intervenciones por parte de las autoridades de gestión del riesgo, están en alerta en toda la zona porque otros caudales de la región presentan altos niveles de cauces por lo que pidieron estar en alerta en todo el departamento, donde se registró un aumento en las precipitaciones y el desbordamiento de caudales, por dichas alerta algunas familias han sido evacuadas en prevención de riesgos .
La emergencia se registró en el corregimiento El Llanito, donde fueron evacuadas las familias del municipio del Valle del Cauca.
El desbordamiento del río Las Cañas en el municipio de Florida, Valle, obligó a ser evacuadas por lo menos 250 familias del corregimiento El Llanito, de acuerdo a cifras la Unidad de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca.
#Notired360 🚨 #ULTIMAHORA 250 familias evacuadas en el municipio de Florida, Valle del Cauca, por desbordamiento del río Las Cańas👇
Video suministrado pic.twitter.com/P7CGOSxorh
— Notired360 (@notired360) January 11, 2022
Te puede interesar: México les solicita visa a los venezolanos que quieran ingresar a ese país
Así mismo, en días anteriores, se informó que, “Hay que recordar que hay una probabilidad del fenómeno de la ‘Niña’ en un 90% y para este fin de semana el IDEAM pronostica lluvias en el territorio vallecaucano”, precisó Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión de Riesgo de Desastres del Valle.
De igual manera, durante toda esta temporada de inicio de año se han presentado distintos alertas en el departamento del Valle de Cauca, En Cartago se presenta remoción en masa en la vía que conduce a Alcalá dejando paso restringido a un solo carril, mientras las lluvias causaron inundaciones en los barrios Ortez, Ciprés y los Chorros por creciente súbita del Caño Ortez.
En Palmira se reporta la creciente del río Amaime con afectación a sistemas de riego y en Dagua persiste la alerta de crecientes súbitas para los corregimientos La Cascada y El Danubio por el posible desbordamiento de los ríos Dagua, San Juan y Cabas.
En Buenaventura se reporta el desbordamiento del Río Anchicayá con aumento del caudal del río Dagua y la caída de un puente colgante en la entrada a San Cipriano, KM 36+600 de la vía Cabal Pombo.
Desde la Gobernación del Valle el llamado a la comunidad es a que acate las disposiciones de las autoridades en materia de prevención.
Cabe resaltar que las autoridades de estos municipio activaron las alarmas para poner en alerta a los pobladores por riesgo de nuevas crecientes.
Entretanto, informaron que la vía que comunica a Florida con el municipio de Miranda, Cauca, presenta cierre total.
De igual forma, “Las solicitudes hechas por el municipio son sobrevuelos y ayudas humanitarias”, precisó Marcela Navarro, delegada por el Gobierno departamental en el Concejo Municipal de Riesgo.
Redacción Notired360
