En Chipre existe un extraordinario museo sumergido en el mar y solo puede ser visitado por personas que sepan bucear, el encargado de crear este novedoso espacio fue el artista británico Jason de Caires Taylor.
Extraordinario:
Musan, es el nombre del Museo de Escultura Submarina Ayia Napa, creado a 10 metros de profundidad en el fondo del mar y que consiste en cien estatuas y figuras. Por tratarse de un terreno empinado, las personas pueden visualizar las imágenes hasta con dos metros de distancia.


Se trata de una composición artística que muestra a unos niños con cámara en mano, correteando en un bosque, con algunos adultos de aspecto triste y pensativo.
Jason deCaires, explicó lo que significa cada figura del museo, «Entre los árboles esculpidos se pueden ver niños jugando. Nos recuerdan nuestra necesidad del mundo natural como lugar para explorar, descubrir y encender nuestra imaginación. En los últimos 50 años, los niños se han visto más excluidos de los lugares salvajes que antes existían«.

También puedes leer: Conoce los países que exigen pasaporte sanitario contra covid-19
Un lugar mágico:
Las esculturas de componen el museo están elaboradas con un material biocompatible, es decir, no afectan la vida marina. Adicionalmente, favorecen la proliferación de vegetación y refugio para cangrejos, peces y demás animales que habitan el fondo del mar. Se espera que prontamente estén cubiertas de algas y animales marinos.
El artista e ingenioso creador de las esculturas, se ha especializado en este tipo de estatuas sumergidas ecológicas. De hecho, fue el creador del Museo Submarino más grande del mundo ubicado en Cancún, y en las propias Islas Canarias, en Lanzarote.
El extraordinario espacio al fondo del mar ha sido visitado por miles de turistas del mundo entero, quienes se maravillan con tanta belleza.
Fuente: El Colombiano
Por: Manuela Hoyos
