Alexander Antonio Ramos, de 40 años, falleció luego de un procedimiento estético en la Clínica de Especialistas de Antioquia en el Poblado de Medellín.
El hombre había viajado desde Nueva York el 14 de octubre, con su esposa porque ambos querían realizarse la liposucción.

La esposa de Ramos se sometió al procedimiento sin ninguna complicación el sábado pasado, mientras que el hombre se lo practicó este martes 19 de octubre, luego de esto recibió la dosis del anticoagulante y fue al hotel sin ningún problema.
Sin embargo, el extranjero se quejó que tras el procedimiento, los drenajes le causaban molestias, por lo que se los quitó, pero tuvo que ser trasladado a la Clínica El Rosario de El Poblado.
Sin embargo, este no es el único procedimiento estético que ha llevado a un extranjero a la muerte, en Medellín, hace 2 meses, María Isabel Rosado, una puertorriqueña se sometió a una lipoescultura en la IPS Sofina Clinic del Poblado, pero también presentó problemas tras el postoperatorio y murió en la clínica Las Vegas.
La Secretaría de Salud departamental, Lina Bustamante, dijo a El Colombiano, que “le preocupaba el aumento de casos de extranjeros que llegan a Medellín a practicarse cirugías estéticas atraídas por los precios bajos y los llamados “paquetes” que incluyen varios procedimientos”, porque puede generar que haya un mayor riesgo porque puede afectar varias partes del cuerpo a la vez y eso llevarlos a que haya mayores complicaciones.
También te puede interesar: Las autoridades definieron un plan de seguridad para el Suroeste de Antioquia
Además, agregó que hay hoteles que se prestan para participar en los paquetes, como postoperatorios y eso no lo puede regular la Secretaría, por lo que pide que eso se informe para ellos pronunciarse ante la Fiscalía y la Policía.
Finalmente, tras estas declaraciones se conoció que la Personería adelantó el seguimiento de visitas y constató varios hoteles que estarían prestando este servicio de postoperatorio a los extranjeros y que no cumplen con las medidas de seguridad necesarias para esto.
Por: Valentina Berrío
