La explosión dejó como lesionados a contratistas de la concesión vial y de la electrificadora de Santander.
La explosión se registro en vía pública afectando a los trabajadores de la concesión vial
De acuerdo con la información suministrada, al parecer, había un paquete envuelto en cinta quirúrgica que se encontraba abandonado a un costado de la vía, al observar el paquete, los operarios de la concesión vial intentaron verificar de que se trataba, y en ese justo momento se registró la explosión que dejó las ocho personas lesionadas.

De igual manera, se informa que los trabajadores afectados se encontraban a la altura del sector de la curva de “leche de cabra”, cuando se presentó la explosión.
Por su parte, los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de San Gil, en ambulancias de la Defensa Civil, de la concesión vial, de Asismedic y del hospital Regional Manuela Beltrán.
Te puede interesar: Cali desarrolló mesa técnica para la prevención del reclutamiento a menores
Además, el posterior informe médico señala, que otros dos operarios resultaron con quemaduras que no revisten gravedad, mientras otro más tiene trauma en miembros inferiores.
Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar rechazó el atentado y anunció que se realizará una Consejo de Seguridad para analizar la situación y tomar las medidas necesarias para reforzar la seguridad en ese departamento.
“Rechazo el hecho perpetrado en las últimas horas en la vía San Gil- El Socorro. No se avanza infundiendo terrorismo sino con trabajo y diálogo. Toda mi solidaridad con los ciudadanos que resultaron heridos. De inmediato convoco Consejo de Seguridad”, resaltó en su cuenta en Twitter el mandatario santandereano.
Finalmente, hasta el momento, se tiene certeza que el lugar se encuentra acordonado en prevención de nuevos artefactos presentes.
Noticia en desarrollo…
Redacción Notired360