Inició el Ejercicio Estratégico Binacional entre las Fuerzas Militares de Colombia y tropas de la División Aerotransportada N.°82 del Ejército de los Estados Unidos con el tradicional intercambio de alas, acto simbólico que sella el salto en paracaídas entre los ejércitos de los dos países.
Aproximadamente, 200 paracaidistas de los dos países saltaron desde aviones de Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército de Estados Unidos, a 1.500 pies de altura, mostraron sus capacidades aerotransportadas que utilizan para el desarrollo de operaciones militares donde se emplean métodos de infiltración con descenso vertical y con procedimientos de entrenamiento estandarizados por la OTAN.


Te puede interesar: Duro golpe al patrimonio ilícito de las Disidencias del Frente Décimo de las Farc
En el grupo de paracaidistas participaron siete mujeres, cuatro del Ejército Nacional de Colombia y tres del Ejército de Estados Unidos demostrando la fortaleza que les ha permitido ganar espacios de reconocimiento a nivel nacional e internacional.
Evento de las Fuerzas Militares de Colombia tropas de la División Aerotransportada N.°82 del Ejército de los Estados Unidos

El general, Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda y el comandante del Ejército Sur de los Estados Unidos, Brigadier William Thigpen, participaron del evento y verificaron el desarrollo de este entrenamiento entre los dos países.
Este tipo de hechos buscan aumentar el entrenamiento de las Fuerzas Militares de Colombia, para continuar fortaleciendo sus capacidades que les permitan adelantar operaciones multinacionales.
Por: Andrés Atehortúa
