Por medio de un comunicado oficial, la Secretaría de Salud de Santander confirmó un caso de la variante delta del linaje B.1.617.2 para el virus del SARS-CoV-2 en el departamento.
El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que se ha confirmado un caso proveniente de una persona de 52 años de Bucaramanga.


La variante delta fue detectada el año pasado en la India, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es un 60 % más contagiosa, en comparación con otro tipo de linajes.
Este fue el comunicado oficial que compartió la Gobernación de Santander en las redes sociales:
#Atención 🚨 La Secretaría de Salud confirma la circulación de la variante Delta del virus SARS-CoV-2 en el departamento.
A su vez, la @UIS se integra a la red de vigilancia genómica del país, permitiendo avanzar en la identificación de nuevas cepas.
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) August 5, 2021
También puedes leer. Drama en Norte de Santander, 12 municipios afectados después de una explosión
Por otro lado, el Ministerio de Salud y Protección Social, esta variante ataca principalmente a las personas que no se han inmunizado contra el covid-19, afectándolos en gran manera, pues los síntomas son mucho más severos en personas con enfermedades de base.
Así el panorama, Santander es el tercer departamento de Colombia en el que confirman la llegada de esta variante. El primer caso se confirmó en Cali el pasado 24 de julio, en cambio en la capital del país, se confirmó este miércoles con cuatro casos detectados.
Según la directora del Laboratorio Distrital de Salud Pública, Gabriela Delgado, se trata de personas entre los 32 y los 41 años que presentaron síntomas y se encuentran en buen estado de salud.
Por: Manuela Hoyos
