La Gobernación de Antioquia atiende la emergencia en el municipio de Betulia, la cual dejó perjudicados a más de 3.500 campesinos
La emergencia por movimiento en masa ocurrida en la vereda Piñonal, del municipio de Betulia, al Suroeste del departamento antioqueño, es atendida por la Gobernación de Antioquia, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran. Esta emergencia dejó damnificadas a 90 familias del sector e incomunicados a más de 3.500 campesinos de varias veredas aledañas al deslizamiento.
La emergencia fue atendida el día de ayer por una comisión técnica de geólogos e ingenieros, quienes trasladaron maquinaria amarilla para que, en conjunto con la maquinaria de la administración municipal, pudieran realizar de manera más ágil y efectiva la remoción del material, para así, permitir el paso de las comunidades que se encuentran incomunicadas. Este deslizamiento ocasionó la perdida de la banca que se encuentra en la vía Florida- El Indio, que diariamente es usada por el 80% de los habitantes del sector.
Te puede interesar: El Dagran intervino municipios de Antioquia para mitigar el riesgo de desastres y apoyar en la atención de emergencias.
El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Betulia continúa evaluando la situación, debido a que la emergencia, también afectó el sistema de acueducto de la vereda, el cual, será atendido por profesionales de la Gerencia de Servicios Públicos del departamento, enviados por la Gobernación de Antioquia, para restablecer el servicio de manera inmediata.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.