El Magdalena Medio antioqueño, boyacense y Nordeste antioqueño, contarán con el apoyo en la seguridad de más de 2.300 uniformados del Ejército Nacional, los cuales serán desplegados en esta región del país.
Por parte del Ejército Nacional, a través de su ‘Décima Cuarta Brigada’ ha preparado un gran dispositivo, donde más de 800 soldados estarán cubriendo puestos de votación y más de 1.500 reforzaran la seguridad de toda la región del Magdalena Medio antioqueño, boyacense y Nordeste antioqueño, durante el plan democracia.
Esto con el fin de brindar a toda la ciudadanía un ejercicio electoral optimo y de igual manera evitar el fraude electoral y las presiones criminales.

Estos hombres y mujeres serán los encargados de acompañar y garantizar la integridad y seguridad de todas las personas que se dirijan a ejercer su derecho al voto y de custodiar los activos estratégicos durante estas elecciones presidenciales.
“Los uniformados realizarán permanente acompañamiento en los 39 puestos de votación designados, de igual forma, otros hombres estarán desplegados por los diferentes ejes viales, estos, protegerán las principales vías en zonas urbanas y rurales”, indicó el Coronel Javier Bolívar Nibia, Comandante de la Décima Cuarta Brigada del Ejército Nacional.
De igual manera, el comandante Bolívar mencionó que estas estrategia busca permitirle a la población que salga a sufragar, que pueda hacerlo de manera tranquila y sin ningún contratiempo.
Te puede interesar: Ejército y Policía dan golpe al GAO ‘Clan del Golfo’ en Santo Domingo, Antioquia
Dentro de los municipios donde hará presencia esta estrategia se encuentran Vagachí, Segovia y Remedios, Antioquia. Así mismo, el Ejército Nacional trabajará junto a la Policía Nacional de forma coordinada, para de esta manera tener cubiertos los puestos de votación.
De esta manera, el Comandante de esta Unidad hizo extensiva la invitación a la población civil, a que salga a ejercer su derecho al voto este 29 de mayo, puesto que, garantizarán la seguridad y protección en el territorio.
Finalmente, cabe mencionar que, el Ejército Nacional activa este amplio dispositivo de seguridad, y desplegará todas sus capacidades físicas para prevenir cualquier alteración del orden público, durante los comicios electorales y así brindar garantías de protección en estas regiones, junto a toda la población electoral.
Redacción Notired360