El Ejército Nacional, mancomunadamente, con el apoyo del Invias, hizo oficial la entrega de la obra que servirá para restablecer el paso vehicular sobre la vía nacional que comunica a los municipios de Curumaní con Pailitas, en el departamento del Cesar.
Los Ingenieros Militares del Ejército fueron los protagonistas en la construcción del puente vehicular
Esta obra tuvo su inicio, luego de que una acción terrorista, perpetrada por el ELN el pasado miércoles 23 de febrero, derrumbara el puente Los Trujillos, que comunica estas localidades, siendo una vía directa con el interior del país.

La obra civil fue entregada en tiempo récord de menos de72 horas. Así mismo, permitió la inmediata circulación, especialmente de vehículos de carga, los cuales, en su mayoría, transportaban alimentos, insumos agrícolas y suministros industriales.
De igual manera, dieron a conocer que la estructura de 27 metros de largo, es un “Puente Acrow triple reforzado”, que cuenta con una capacidad para resistir hasta 52 toneladas de peso.
Es importante resaltar que, desde Valledupar, Bucaramanga y el Centro Militar de Entrenamiento en Tolemaida, los ingenieros militares del Ejército Nacional movilizaron maquinaria pesada, herramientas, piezas modulares y cerca de 40 de sus hombres entrenados y capacitados para atender esta clase de situaciones de emergencia.
Por su parte, el Ejército Nacional afirmó que, sobre este importante eje vial nacional, reforzaron su presencia con varios dispositivos especiales, con el objetivo de garantizar la seguridad de esta zona y así permitir que la ciudadanía continúe con sus actividades comerciales y cotidianas.
Te puede interesar: Incautada media tonelada de marihuana en San José del Guaviare
“Lo que el ELN destruye, el Ejército Nacional en acción unificada, construye. Hoy estamos aquí acompañando a la población dándole vía libre a todo el tráfico que se encontraba represado en esta ruta tan importante del país”, aseguró el general Gerardo Melo Barrera, comandante de la Primera División del Ejército Nacional.
Asimismo, el Ministro de Defensa Diego Andrés Molano señaló que seguirán trabajando mancomunadamente con la fuerza pública para evitar que acciones como estas sigan presentándose.
“Estas acciones cometidas por el ELN son graves, porque afectan a la ciudadanía, a los trabajadores, por lo que seguimos avanzando y gracias al trabajo de la Policía y el Ejército Nacional, en esta semana se han capturado y están en proceso de desarticulación, cerca de 17 integrantes de este grupo”, expresó en ministro.
Redacción Notired360