El hallazgo del Ejército afecta notablemente la economía de las bandas delincuenciales e ilegales que operan con base en el narcotráfico de la región del departamento del Meta.
Este desmantelamiento realizado por el Ejército, afecta de manera contundente al componente financiero del grupo criminal de las ‘Farc’
De acuerdo con el desarrollo de una operación de control territorial y dando cumplimiento al “Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad”, el Ejército Nacional logró desmantelar un laboratorio para el procesamiento de la pasta base de coca ubicado en la Vereda Guarumales en el municipio de Lejanías, Meta.
De acuerdo con la información suministrada por la Séptima Brigada del Ejército, el resultado de esta operación se da gracias a la oportuna denuncia de la comunidad y a la información de Inteligencia Militar.
Cabe resaltar que este oportuno resultado operacional infiere directamente en el crimen organizado de la zona, como una dura afectación en contra del flagelo del narcotráfico en la Región, que ataca las finanzas ilegales de la estructura ‘Jorge Briceño Suárez’, la cual se dedica a la producción de estupefacientes, entre otros delitos.
Así mismo, en el desarrollo de la operación realizada por las autoridades de manera coordinada con la Policía, se ubicó esta estructura, y fueron hallados 50 galones de insumos líquidos, 75 kilogramos de insumos sólidos, 200 gramos de pasta a base de coca y 200 kilogramos de hoja de coca, así como maquinaria implementada para su procesamiento.
Te puede interesar: ‘Mar 2’, conectará a Medellín con el Urabá antioqueño
También es preciso indicar que, el laboratorio ilegal, contaba con una capacidad para producir mensualmente 100 kilogramos de pasta a base de coca, para ser distribuida en la Jurisdicción.
Finalmente, el caso fue dejado a disposición de las autoridades competentes, con el fin de adelantar la correspondiente investigación para establecer la identificación y judicialización de los responsables de este hecho delictivo y su correspondiente procesamiento.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.