Tropas del Ejército Nacional destruye un laboratorio de clorhidrato de cocaína en Cumbitara, departamento de Nariño
Se destruye laboratorio que fabricaba al rededor de cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína al mes en el municipio de Cumbitara, departamento de Nariño. Tropas del Comando Especial contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, en operaciones militares, llegaron a la vereda El Pital, donde encontraron el laboratorio que, según inteligencia de la Fuerza Pública, haría parte del GAO-r Estructura Franco Benavidez.
El Ejército junto a la Policía Nacional, encontraron dentro del laboratorio la suma de 1418 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 850 kilogramos de insumos sólidos, 2374 galones de insumos líquidos, 124 kilogramos de base de coca y equipo utilizado para la fabricación del estupefaciente.
Te puede interesar: Captura a alias «Carlos», el coordinador y distribuidor principal de material bélico del Gao Clan del Golfo en zona de Urabá.
Cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína al mes era la capacidad de producción del laboratorio que destruye el Ejército Nacional, en el lugar de la operación, no se presentan capturas, el material incautado y las pruebas fotográficas del lugar fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, con el fin de adelantar el proceso de judicialización.
El otro material que destruye el Ejército hace parte de la planta física del laboratorio. Para el Ejército es importante el golpe que se le ha dado al Grupo Armado Organizado residual Estructura Franco Benavidez, porque se logró afectar la cadena de valor del narcotráfico en aproximadamente ocho mil millones y el narcotráfico es una de las principales fuentes de financiación de estos grupos al margen de la ley.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.