El Ejército logró incautar 180 kilos de clorhidrato de cocaína e insumos para la fabricación del ilícito avaluados en más de 2.000 millones de pesos
El Ejército Nacional de manera mancomunada con la Policía Nacional, encontró y desmanteló un laboratorio de cristalización y procesamiento de clorhidrato de cocaína, el cual era perteneciente al grupo armado organizado, ‘Clan del Golfo’, en zona rural de Cumaribo, Vichada.
El complejo delictivo, tenía una capacidad de producción del ilícito de dos toneladas por mes.
“El Ejército Nacional y nuestra Policía Nacional, con la dirección de antinarcóticos, logró el desmantelamiento de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína”, aseguró el comandante de la Séptima Brigada, Coronel Héctor William Murillo Sánchez.
Te puede interesar: Ejército sufre ataque de las disidencias de las ‘Farc’ en el Meta, deja cuatro uniformados asesinados
“Se logró la neutralización y destrucción de varios insumos líquidos y sólidos por un valor superior a los 2000 millones de pesos”, agrego el Coronel Murillo.
De acuerdo con las declaraciones del uniformado, el clorhidrato de cocaína era transportado hacia la frontera con Venezuela, lo que representa un contundente golpe contra el grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’, el cual delinque en el Oriente del departamento del Meta”.
Finalmente, y según la información de inteligencia militar, el dinero obtenido por la distribución del ilícito, era utilizado como principal fuente de financiamiento para la compra de material bélico y fortalecer el grupo delincuencial, con el propósito de atentar en contra de la Fuerza Pública.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.