Es claro resaltar que no todos los ejercicios que intervienen con la zona abdominal son eficaces para tonificar y dar firmeza al mismo.
Algunos ejercicios pueden llegar a causar lesiones y dolencias musculares si se replican de forma inadecuada
Es importante mencionar que el ejercicio para los abdominales son la base de cualquier programa de entrenamiento acondicionador y de la gran mayoría de deportes.
Pero, por otra parte, los retos excesivos de comprimir mil veces esta musculatura pueden llegar a ser contraproducentes, porque lo recomendable es hacer trabajo abdominal de calidad, en las cuales intervienen pocas repeticiones y sin llegar a la fatiga y a la complejidad muscular.
Actualmente existen algunos tipos de entrenamiento para abdominales en circuitos en los que se trabaja esta zona muscular, como estabilizadores con balones, fitball, entre otros.
Con la rutina que se presenta a continuación, puede llegar q tener un avance más progresivo, desde el más sencillo hasta al más complejo, podrás ganar fuerza, definir tu musculatura y ser más efectivo en cada intensificación del moldeamiento de esta parte corporal.
Te puede interesar: Nairo Quintana se planta en la cima de ciclistas colombianos más ganadores
Algunos de estos ejercicios efectivos para el abdomen son.
1. Curl McGill
La variante más evolucionada de los encogimientos o “crunch” clásicos. Acostado en el piso, con una rodilla flexionada y la mano contraria por debajo de la zona lumbar, elevamos el tronco hasta solo separar los hombros, no más altos. Realice tres tandas de entre 10 y 15 repeticiones.
2. Plancha lateral corta
Recostado de lado, con apoyo de antebrazo y la rodilla de abajo flexionada, mantener la posición durante 30 segundos. Repita tres veces de cada lado.
3. Plancha prono
Boca abajo con las piernas estiradas eleve el tronco y la cadera hasta que los brazos queden extendidos con las manos al ancho de los hombros. Mantenga la espalda recta y la mirada hacia el frente, durante al menos 15 segundos. Repita tres veces.
4. Mesa elevada dinámica
Inicie como en posición de gateo. Apoye manos y pies y eleve las rodillas para que queden separadas del suelo. Lleva una pierna atrás y luego la otra alternativamente 10 veces. Repita cuatro veces.
5. Pase de piernas
Es el nivel más alto de complejidad de estas 5 propuestas y a su vez este ejercicio lo vamos a hacer en dos niveles.
5.1. Empieza con apoyo de mano, pie y rodilla por detrás, lleva la pierna adelante hasta apoyar el glúteo y sigue adelante tras el apoyo extendiendo la pierna.
5.2. Prescindimos del apoyo de glúteo y llevamos la pierna directamente adelante, sin que toque el suelo, y luego atrás sin que apoye la rodilla, con la pierna totalmente extendida.
Redacción Notired360
Información extraída de Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo AC
Para comentar debe estar registrado.