La alimentación es un tema muy controversial en la sociedad, pues todos tiene una opinión, creencia o costumbre que hacen que sea más difícil llegar a un acuerdo, y sobre todo en los niños.
Para las mamás cuando tienen a sus hijos pequeños es aún más complicado, pues si son primerizas tratarán de escuchar a los médicos, a las amigas y familia, que todos tendrán algo que decir de cómo debe ser su alimentación.


Por lo tanto, una de las cosas que más se escuchan es “Los niños necesitan azúcar” y SÍ, es verdad, pero ¿Qué clase? No es la de las galletas, ni la de las chocolatinas, esos dulces tienen grasas saturadas, que son malas para los niños y niñas, para ellos, están las frutas y el chocolate oscuro con un 85 % de cacao como mínimo, la mantequilla de maní es una grasa saludable y sabe dulce.

También te puede interesar: La salud mental de los colombianos durante la pandemia del COVID-19: un tema que no se puede dejar de lado
Además de que muchas veces están en los comerciales “la comida saludable, que ayuda al crecimiento del niño” y por eso se compran estos productos tratándoles de proporcionar una buena alimentación, pero sin saber se está cometiendo un error.
Por otro lado, están las costumbres, como al adulto cuando era niño le daban dulces, se sigue con lo mismo, porque dice “yo estoy sano” o la creencia de que los niños deben ser gordos y que así están saludables, “porque comen de todo”.
Todos son errores que están sustentados en el conocimiento previo que se tiene, sobre la alimentación del niño, pero que deben ser modificado por los profesionales, para que se pueda dar una sana alimentación. Los niños son de costumbres, si no se les enseña a comer “dulces” no los pedirán y será más beneficioso para ellos.
Por: Valentina Berrío

1 comentario
Pingback: La obesidad: la enfermedad de hoy - NotiRed360