Juan Carlos Castañeda Pradilla, registrador de Galapa, fue destituido por la oficina de Control Interno de la Registraduría en el Atlántico, porque se sospecha que él tuvo participación en unas 70 cédulas que se expidieron a extranjeros, cuando aún no aparecían los registros que permitían la expedición de ese documento.
El registrador ya había sido suspendido por 3 meses en noviembre del 2020, pero, había vuelto a su cargo, hasta las últimas horas en que Control Interno de la Registraduría del Atlántico, decidió pedir su baja nuevamente porque siguen extraviados los antecedentes de esos esas cédulas expedidas.

Los libros que no aparecen deben contener los registros civiles y las cédulas expedidas de unos 76 venezolanos que estaban en el municipio de Galapa, en el área metropolitana de la ciudad de Barranquilla.
Registrador destituido por expedir cedulas a extranjeros:

También te puede interesar: Los homicidios en Antioquia se aumentaron en el mes de julio con respecto al año anterior
En la investigación se tiene como una de las irregularidades que en esa registraduría se expidió la cédula de Bernardino Melean Frontado, alias “Willy Melean” un capo venezolano que fue dado de baja por autoridades colombianas.
De este señor se conoció que tuvo su accionar delictivo en 8 ciudades del país y era buscado por las autoridades venezolanas por delitos que cometió en el Estado de Zulia.
Por último, aunque el Control Interno de la Registraduría del Atlántico, explicó que todo paso hace 3 años, se estuvieron esperando que aparecieran los libros con esos registros, pero como no sucedió, se decidió inhabilitar y suspender por 20 años al registrador Juan Carlos Castañeda Pradilla.
Por: Valentina Berrío
