El 11 de agosto la Policía Nacional hizo la captura de un ciudadano ruso en el Aeropuerto José María Córdova, en el municipio de Rionegro, porque aparece en la circular roja de la INTERPOL por delitos de narcotráfico, además tiene una cadena perpetua pendiente.
La captura hecha por la Policía tiene fines de extradición del ruso Vladimir Polyanskiy, un ciudadano requerido por la INTERPOL por vínculos con la organización de narcotráfico de “hachis” que trabaja entre Rusia y España.
El capturado había estado viajando en los últimos días y su ruta fue Madrid – Moscú – Punta Cana – Rionegro, el último fue donde se encontró al acusado.
En el pasado mes de abril la Guardia Civil Española y las autoridades judiciales de Rusia, realizaron una operación donde se logró la captura de 3 personas de esta misma organización, además de que se pudieron incautar 85 kg de “hachis”, el cual según las investigaciones de las autoridades ibéricas puede costar unos 35 o 45 mil euros por cada kilo.
Ciudadano ruso capturado por la INTERPOL:
También te puede interesar: Desmantelan banda criminal que lavaba dólares para el narcotráfico
Después de esta operación las autoridades se concentraron en 2 ciudadanos rusos, entre ellos estaba Polyanskiy, por lo que la Guardia Civil Española informó a la INTERPOL Colombia, sobre sus sospechas de que podrían venir a este país a hacer conexiones de tráfico de estupefacientes para Europa, por la ruta de Portugal con San Petersburgo.
Gracias a esta información es que se prendieron las alarmas para ubicar y poder capturar al extranjero prófugo.
Finalmente, el 30 de julio de este año, Rusia había pasado la solicitud a Colombia sobre la captura de este ciudadano ruso y por otra parte en este momento se investigan si hay posibles lazos criminales para tráfico de estupefacientes entre Colombia y Rusia.
Por: Valentina Berrío
Para comentar debe estar registrado.