Debido a las fuertes lluvias en el municipio de Dabeiba, se presentaron 45 deslizamientos sobre la vía, tres de ellos de gran magnitud
Se registró una emergencia sobre la vía Mar-2 en jurisdicción del municipio de Dabeiba, según informó el Concesionario Autopistas de Urabá, donde se presentaron deslizamientos sobre los sectores que van desde el túnel de La Llorona hasta Santa Teresa, límite con el municipio de Mutatá, esto, gracias a las fuertes lluvias que cayeron en la noche del 23 de diciembre y la madrugada del 24, lo que causaron en total 45 deslizamientos, 3 de ellos obligaron al cierre temporal de la vía debido a su gran magnitud.
Esta emergencia fue atendida en un primer momento por el concesionario Autopistas de Urabá, después llegaron a los sectores más delicados funcionarios de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres – OGR, y miembros del cuerpo de Bomberos de Dabeiba, quienes apoyaron en la verificación de los vehículos comprometidos en los deslizamientos y si hubo alguna afectación en las personas que presenciaron alguno de estos desastres naturales. En estos momentos, las autoridades encargadas tienen habilitado el paso vehicular.
Te puede interesar: La Organización de las Naciones Unidas realizará una convocatoria para impulsar la Alimentación y la Agricultura de la zona rural de Medellín.
La Gobernación de Antioquia hace un llamado a todos los viajeros para que hagan un tránsito hacia sus destinos en horas del día, esto debido a las fuertes precipitaciones que se pueden generar en estos sectores y además por el alto flujo vehicular durante esta temporada navideña, lo que puede causar afectación en la movilidad. Estos son los sectores que presentan deslizamientos: Chever – Palmitas: 4, Palmitas – Pegadó: 4, Pegadó – Tascón: 29, Tascón – Popalito: 7, Tascón – Popalito: 7 y Popalito – Vallesí: 1.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.