La Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford hizo una investigación donde encontró que las personas que han tenido algunos síntomas de coronavirus estacional tienen una sintomatología más leve porque su cuerpo lo recuerda y ya sabe cómo defenderse contra él.
Estos datos pueden ayudar a explicar porqué algunas personas son mas resistentes que otras. La inmunidad al COVID-19 a menudo se centra en los anticuerpos que se da por las proteínas que se adhieren a un virus, antes de que pueda infectar alguna célula débil.

¿El COVID-19 un virus mortal?

También te puede interesar: Empezó la vacunación sin agendamiento para mayores de 40 años
El profesor Mark Davis, profesor de microbiología en la Universidad de Stanford explicó que es fácil engañar a los anticuerpos, porque cuando un receptor de la célula T asesina, detecta un péptido encima de una célula que no pertenece allí, le declara la guerra y se multiplica para poder atacarla.
El profesor vio que en el trascurso de la pandemia algunas personas sufrían el virus del COVID-19 muy fuerte o hasta morían, mientras que algunas personas solo tenían una gripa leve o no tenían ninguna sintomatología, esto tiene que ver con lo que se dijo anteriormente de que algunos esquemas son parecidos con la secuencia del SARS-Cov-2 que tienen algunas de las 4 cepas que da el resfriado común.
Por esto mismo con las vacunas se debe generar un impacto de reconocimiento en la memoria de las defensas de cada persona, la idea es que la vacuna contenga un poco del COVID-19 y que cuando las personas sufran de la enfermedad como tal, su cuerpo sepa como atacar la célula T asesina.
Por: Valentina Berrío

2 comentarios
Pingback: Se abre etapa 5 de vacunación: personas entre 35 y 39 años podrán agendarse - NotiRed360
Pingback: En Bello, murieron 6 miembros de una familia por covid-19 - NotiRed360