Lamentablemente el covid-19 no da espera, así fue en el caso de la familia Villa Pérez de Bello al norte de Medellín, quienes están atravesando uno de los peores momentos de sus vidas, pues 6 miembros del hogar murieron por causa de la enfermedad.
Cada día son más las tragedias que ocurren no solo en el país, sino en el mundo entero, en el que el Coronavirus ataca sin medida y en cuestión de días, termina con la vida de las personas.
Hace poco, se conoció el caso de la familia Villa Pérez, en un cerrar y abrir de ojos, pasaron de ser 8 integrantes de un núcleo familiar a ser 2, todo por causa del coronavirus que entró a sus casas e hizo de las suyas.
Cada día el Ministerio de Salud emite la cifra de personas fallecidas en Colombia, el índice evidencia el panorama devastador que atraviesa el país, aunque se está avanzando en el Plan Nacional de Vacunación, aún falta inmunizar a gran parte de la población para adquirir la inmunidad de rebaño que se desea.
Óscar, un tendero de un negocio llamado el «Granero Naranjo» en Bello, fue el primero en fallecer.
Para homenajear la tragedia familiar, el Granjero Naranjo del sector Niquía, se convirtió en el lugar principal de encuentro para rendir tributo a las víctimas del covid-19.
Cada día, los vecinos, allegados y parientes, se acercan a ese lugar para demostrar sus condolencias a través de mensajes, cartas, velas, plegarias y súplicas de solidaridad.
También te puede interesar: ¿Por qué el covid-19 ataca a unas personas de gravedad y a otras no?
En un informe de Noticias Caracol, Alcides Piedrahíta, uno de los amigos más cercanos de esa familia, relató que, quedó impactado al enterarse que en menos de 20 días el virus acabó con la vida de 6 personas.
Antioquia registra las cifras por covid-19:
El reporte emitido por la Gobernación de Antioquia, detalló que en el departamento se han registrado 682.555 casos positivos de covid-19.
De los cuales, 22.998 están activos y 14.576 personas han fallecido.
Aunque poco a poco van mermando los casos, la autoridades le piden a los ciudadanos conservar las medidas de bioseguridad para evitar que el covid-19 entre a sus hogares y cause otra tragedia familiar como la de los Villa.
Por: Manuela Hoyos
Para comentar debe estar registrado.