Contundente golpe a estructuras en Itagüí, departamento de Antioquia, deja la captura de 3 coordinadores y 4 integrantes del grupo delincuencial La Unión y la extinción de dominio de bienes por valor de 2.500 millones de pesos
El contundente golpe que da la Policía Nacional de Colombia, en donde gracias al adelanto de operaciones que contrarresten la criminalidad, se lograron las capturas de alias “El Negro”, alias “Medardo” y alias “Pitbull”, coordinadores de la estructura criminal organizada La Unión, con influencia en el sur del Valle de Aburrá.
Debido a la contundente operación de las autoridades, se neutraliza la influencia de este grupo de delincuencia común, más exactamente en los barrios: Calatrava y las veredas El Progreso y El Pedregal. En la misma operación se logra las capturas importantes de alias “Pirulo”, alias “Kenny”, alias “El Quemado” y alias “Pegui” integrantes del mismo grupo delincuencial.
Te puede interesar: El Pico y Placa para vehículos particulares en la ciudad de Medellín, inicia su rotación este lunes 18 de julio.
Gracias a la inteligencia de las autoridades, se identifica a alias “El Negro” como el administrador de los expendios de estupefacientes, extorsión al gremio de transporte público y el transporte informal (Chiveros). Alias “Medardo” era el encargado de homicidios y “Pirulo” cometía los actos sicariales desde que era menor de edad. Los otros integrantes eran los que realizaban los crímenes materiales, todos recibían órdenes de alias “Walter” o “W”.
El alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, expresó que “En Itagüí hemos hecho un compromiso contundente con la seguridad, se están instalando 50 cámaras más y llegarán otras 300 para seguir fortaleciendo la seguridad en Itagüí, de la mano de eso se vienen haciendo unos operativos importantes, en los últimos días gracias a un trabajo conjunto con la institucionalidad se realizó la captura de siete personas quienes quedan con medida de aseguramiento, con extinción de dominio de 76 de sus bienes”.
La dirección especializada del Derecho de Extinción de Dominio de la Fiscalía, dio a conocer que junto con este golpe a las estructuras criminales, también realizaron otro, igual de contundente, con la imposición de extensión de dominio sobre 76 bienes, entre vehículos, inmuebles y establecimientos comerciales que presuntamente fueron adquiridos con dineros de actividades ilícitas, todos avaluados en 2.500 millones de pesos, pasarán a ser administrados por la Sociedad de Activos Especiales, autoridades dicen que es golpe duro a la economía del grupo delictivo.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.