Este jueves 05 de agosto, fue sancionada la ley de comida chatarra en Colombia, la cual define que desde este momento en el país se debe tener una etiqueta en los productos ultra procesados con un sello de advertencia.
La ley exige que se comunique al consumidor “de una forma clara, concreta y sencilla” cuando un producto excede azucares, grasas y sodios, y ya sea la persona la que decida si consumir o no el alimento.


Te puede interesar: ¡Increíble! Hincha de Nacional que se entregó, fue dado en libertad
Esta decisión cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud, la cual ya ha sido adoptada en varios países de Latinoamérica.
El representante Mauricio Toro, promotor de la ley, manifestó que «Con esta ley estamos garantizando que los colombianos tengan información honesta, sencilla y clara, para cuidar su salud, que les permita tomar decisiones sobre el consumo o no de productos con excesivos niveles de azúcar, sodio, grasas y edulcorantes, sin necesidad de prohibir absolutamente nada, solo exigimos información clara«.
Declaraciones de Mauricio Toro, promotor de la ley de la comida chatarra
🥳¡Lo logramos!
Con ayuda de los ciudadanos y las organizaciones, conseguimos que la #LeyComidaChatarra sea una realidad 💪🏼
¡Porque prometimos luchar por los intereses ciudadanos, y lo estamos cumpliendo! #NoComasMásMentiras 👇🏼🍬 pic.twitter.com/90UikcC16O
— Mauricio Toro (@MauroToroO) August 5, 2021
Países como México y Chile son algunos de los lugares de Latinoamérica que han adoptado esta normativa para darles una información más concreta a los consumidores.
Por: Andrés Atehortúa
