En Argelia al sur del Cauca se reportó en las últimas horas la muerte de un campesino, tres integrantes de grupos al margen de la ley y un soldado herido por una mina antipersonas.
Las autoridades del Cauca reportaron al campesino fallecido como Ruber Samboní Gómez de solo 23 años, el cual fue asesinado en la vereda La Gloria.


Los hechos se presentaron en Argelia-Cauca, alrededor de las 4 de la mañana del 29 de octubre, cuando el hombre se encontraba con sus amigos en un establecimiento público y yendo para su casa unos hombres armados lo interceptaron y le dispararon en varias ocasiones. El disparo en la cabeza fue el que le quito la vida.
También informaron que el uniformado perdió una de sus extremidades tras caer en un campo minado, en la vereda Mundo Nuevo, lugar que ha tenido fuertes combates con grupos armados desde hace 2 meses.
La identidad del uniformado se conoció como Ángel Borja de 33 años, quien fue trasladado inmediatamente a un centro asistencial en la capital del Cauca.
Uno de los socorristas dijo: “el paciente fue trasladado por tierra a la medianoche, ya que por aire no se pudo por el clima. En una parte del derrumbe, había un pequeño espacio, de un metro más o menos y por ahí lo pasamos en una tabla”.
Por otra parte, el personero municipal, Daniel Imbachí comentó que este problema se viene presentando hace mucho tiempo y afecta mucho a la población porque quedan en medio del fuego cruzado, por lo que la misma comunidad como protección se han tenido que desplazar, sobre todo de los corregimientos La Belleza, Sinaí, El Mango y El Plateado.
También te puede interesar: Estados Unidos retira a las ‘Farc’ de su lista de terroristas
Las autoridades dieron avisó de la muerte de tres integrantes de las disidencias de las Farc, estructura ‘Carlos Patiño’, luego de enfrentarse a fuertes combates con miembros de la Tercera División del Ejército.
Finalmente, entre los fallecidos están alias ‘El Tío’ o Mechudo, conocido como el cabecilla de esta subdivisión, quien se encargaba de reclutar y entrenar a menores de edad para esta organización.
Por: Valentina Berrío
