Por operaciones del Ejército Nacional, queda capturado alias “Chatarra”, por quien daban recompensa de más de 40 millones de pesos
Gracias a un operativo militar, en el desarrollo del Plan de Campaña Ayacucho, por parte del Ejército Nacional, quedó capturado alias Chatarra, quien según las autoridades, era el segundo cabecilla al mando del grupo delincuencial organizado (GAO) Clan de Oriente. Este operativo se realizó, gracias a la cooperación interinstitucional, con la Fiscalía General de la Nación. Los hechos ocurrieron en el poblado La Gallera, en el municipio de Samaná, departamento de Caldas.
Los soldados, acompañados por funcionarios del CTI de la Fiscalía, llevaban la orden judicial de quien hoy se encuentra capturado y a disposición de las autoridades competentes, que, además, deberá responder por los delitos de extorsión, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego municiones y/o explosivos y tráfico y/o porte de estupefacientes y concierto para delinquir. También está señalado como el responsable del paro armado del pasado mes de febrero de este año, en los municipios de Nariño y Argelia, Antioquia.
Te puede interesar: Ejército Nacional durante operativo en Urabá incauta material de guerra y desarticula central de comunicaciones del Clan del Golfo.
Alias Chatarra, era además, el encargado de administrar financieramente la organización, quien se encargaba de ejecutar asesinatos selectivos, pintar las fachadas de casas y vehículos con las iniciales de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC). El Ejército Nacional seguirá adelantando operativos en cooperación con las diferentes instituciones judiciales y de autoridad, con el fin de mantener el orden y la tranquilidad en cada una de las regiones del país.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.