En las ultimas horas y gracias al trabajo realizado por las autoridades y entidades de seguridad nacional, quienes lograron la captura de 3 individuos sindicados de promulgar el acoso sexual en menor de edad.
Luego de las arduas labores investigativas adelantadas por funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación, con metodología de reconocimientos fotográficos, interceptación de comunicaciones y entrevistas, a los funcionarios se les permitió identificar y capturar a tres personas señaladas de explotar sexualmente a una menor en el municipio de El Espinal en el departamento del Tolima.


Los implicados en la captura
Entre los capturados está la propia madre de la víctima, quien la habría obligado a sostener relaciones sexuales con desconocidos a cambio de dinero, la mujer acordaba dichos encuentros en diferentes hoteles de dicho municipio, la forma de presión la ejercía sobre la menor amenazándola con enviarla a un internado si no accedía.
Te puede interesar: Colombia y Ecuador posponen la apertura de la frontera
La investigación, se adelanto en cabeza de un fiscal de El Espinal, la cual se inició por la denuncia que interpuso el padre de la niña, de 14 años. Según las averiguaciones, la mamá habría empezado a explotar a su hija cuando la menor tenía 12 años, con un hombre que le pagó $600.000, y el mismo que hoy aparece como uno de los capturados.
Así mismo, también se pudo concluir que según lo evidenciado, al parecer la mujer también buscaba a otras menores de edad para atraparlas con mentiras y poder explotarlas sexualmente.
La mamá y otras dos personas que habrían sostenido relaciones con la niña fueron imputados por los delitos de proxenetismo agravado, demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
De igual forma, por petición de la Fiscalía fueron asegurados en el centro carcelario de El Espinal.
La menor ya fue retirada del hogar donde vivía con la madre para el restablecimiento de sus derechos.
Redacción Notired360
