El pasado 29 de mayo se encontraron restos de 125 niños indígenas dentro de una de las escuelas residenciales en Canadá que había cerrado en 1978, desde ahí empezaron protestas para conmemorar la vida de todos los niños que fueron separados de sus familias y puestos en estos lugares.
La última escuela residencial cerró en 1995, muchas de estas víctimas y victimarios siguen vivos. El 1 de julio los canadienses no celebraron como es comúnmente hecho con los colores rojos y blancos para conmemorar el día de Canadá, lo hicieron de naranja por el luto de todas las víctimas de estos lugares.
La mayoría de las celebraciones tradicionales de este día fueron silenciadas o canceladas en honor a estos niños. Desde ese día que encontraron esas tumbas llevan otras 1.100 descubiertas en diferentes escuelas residenciales.
Historia de uno de los sobrevivientes a las escuelas residenciales en Canadá:
En las últimas semanas se han encontrado más de mil restos sin identificar donde solían ser las escuelas residenciales para indígenas de Canadá.
Este es un testimonio de lo que pasaba ahí y que es considerado por muchos como “genocidio cultural”: pic.twitter.com/TJSOLERAMr— pictoline (@pictoline) July 8, 2021
También te puede interesar: Atleta Wellness Fallece tras procedimiento quirúrgico
Un sobreviviente de estas escuelas, Anadolu Henry, contó cómo pasó 11 años de su vida allí, llegó a sus 6 años y a los 17 salió de ese lugar, también estuvieron en el mismo lugar su hermano y sus 2 hermanas, mientras vivía ahí.
Existieron 139 escuelas residenciales y durante ese tiempo 150.000 niños indígenas fueron separados de su familia y llevados por la fuerza a estos lugares, que los creó el gobierno canadiense y la iglesia católica del sigló XIX.

Los abusos hacia los menores eran: no poder hablar su lengua, ni practicar su cultura o creencias y también usaban los golpes y aislamiento como castigos.
Para Henry es necesario que se registren todos estos terrenos, para que los cuerpos de estos niños puedan tener la ceremonia fúnebre que se realiza de acuerdo con sus creencias y que cuando se logren destapar todas estas tumbas clandestinas, Canadá puede ser acusado de genocidio, porque alguien debe pagar por las tragedias que pasaron en estas escuelas.
Por: Valentina Berrío
2 comentarios
Pingback: En Grecia sacerdotes se niegan a dar la comunión a vacunados - NotiRed360
Pingback: Destinos fantásticos para viajar después de la pandemia - NotiRed360
Para comentar debe estar registrado.