Los cuatro capturados harían parte de la subestructura “Edwin Román Velásquez Valle” comisión de Alias ‘Asprilla’.
En la operación militar también fueron capturados tres presuntos terroristas del Grupo Armado al margen de la ley
De acuerdo con las tácticas y maniobras militares, tropas orgánicas de la Cuarta Brigada del Ejército y unidades de la Policía Nacional, capturaron a alias ‘El Viejo’, ‘Felipe’ o ‘Sebastián’, presunto cabecilla militar del GAO ‘Clan del Golf’o en el corregimiento Murrí, del municipio de Frontino, al occidente de departamento de Antioquia.
Junto a el cabecilla, también fueron capturados alias ‘Chilapo’, alias ‘Árabe’, y alias ‘Toreto’, presuntos miembros de la organización ilegal.
Alias ‘El Viejo’, tendría un prontuario delictivo de más de 15 años en esta organización criminal, y en años pasados habría fungido como segundo cabecilla de la estructura ‘Erlin Pino Duarte’ en los departamentos de Sucre, Bolívar, Magdalena. En la actualidad el capturado era investigado a través de circular azul de Interpol.
Te puede interesar: Alias ‘Chimeneo’, cabecilla del ‘Eln’ fue capturado en el norte Antioquia
“Realizamos una operación conjunta coordinada e inteligencia sobre el municipio de frontino específicamente en el área de Murrí, en esta operación de acción ofensiva coordinar y planeada se sostuvo combates con esta estructura la cual permitió la captura de cuatro sujetos entre los cuales se encontró a alias ‘Felipe’ o alias ‘El viejo’, sujeto con historial delictivo de más de 15 años en la estructura. También se recuperan tres pistolas de Calibre 9 mm una subametralladora material de guerra material de comunicación y material de inteligencia” aseguró el Teniente Coronel Jhonny Bustos Rivera, Comandante Batallón de Infantería N°32 Pedro Justo Berrio.
A los sujetos se les incautó una subametralladora, tres pistolas, más de 150 cartuchos, 9 proveedores, 9 celulares, 4 radios de comunicación y dinero en efectivo.
Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.
Finalmente, por parte del Ejército Nacional ratifica su compromiso con los antioqueños, a través del desarrollo de operaciones militares de manera sostenida que permitan contrarrestar el accionar criminal de estos grupos armados organizados.
Redacción Notirede360
Para comentar debe estar registrado.