El programa “Buen Comienzo” de la Alcaldía de Medellín, tienen garantizada la educación de los más de 11.000 niños y niñas, que allí terminaron su etapa prescolar
Son 11.050 niños y niñas que terminaron su etapa inicial de educación en el programa Buen Comienzo, a los cuales, la Alcaldía de Medellín les garantizará una continuidad en el sistema educativo de la ciudad. Estos niños y niñas que hacen parte de este programa Buen Comienzo, terminan su paso por este al cumplir los cinco años de edad, tiempo en el que hacen su paso por la etapa escolar, en donde se les hace un seguimiento por parte de las autoridades educativas, con el fin de mejorar la escolaridad en todo el territorio de la capital antioqueña.
Gracias a un trabajo conjunto e interinstitucional de la Secretaría de Educación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Prosperidad Social y la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, se realizó el tránsito de los participantes del programa, que terminaron la etapa del preescolar, quienes obtuvieron un cupo directo en una de las 229 Instituciones Educativas de la ciudad de Medellín, esto de acuerdo con la ubicación de residencia en donde se encuentren los niños y niñas medellinenses.

Te puede interesar: La oferta para el cuidado de la salud mental por la Alcaldía de Medellín, se fortalece en todos sus territorios, durante la Navidad.
Catalina Isaza, mamá de un participante que transita al preescolar, expresó “Mi hijo culminó su proceso en Buen Comienzo con una bonita ceremonia. Fueron dos años de aprendizaje y lo bueno fue que Buen Comienzo nos garantizó su cupo para seguir el preescolar en un colegio. Mi experiencia fue muy positiva, tanto pedagógica como nutricional, y lo recomiendo en un 100 %”. La Alcaldía de Medellín fortalece la atención a la educación para los niños que inician su carrera escolar, además, se busca integrar a todas las familias al proceso educativo de cada uno de sus hijos.
Redacción Notired360