La Policía Metropolitana anunció la captura en el municipio de Bello, de alias “Ruiz” o “El Calvo” el máximo cabecilla de una organización delincuencial, que tenían su base de acción en ese municipio, pero estos delinquían en Copacabana, Barbosa y Girardota.
Las autoridades revelaron que, para conseguir las pruebas con las cuales judicializaron a este cabecilla conocido con el alias de “Ruiz”, se hizo una investigación de 11 meses, en donde participó la Fiscalía, la Alcaldía de Bello y la Policía.

En esos meses se realizaron entrevistas, intercepciones telefónicas y otros procedimientos judiciales, que ayudaron a reunir toda la información necesaria para su judicialización.
A este cabecilla se le imputarán los cargos de extorsión, homicidios, tráfico de estupefacientes y armas, además del desplazamiento forzado.
La policía informó que, “entre el material probatorio recopilado (…) se encuentran entrevistas, interceptaciones telefónicas, reconocimientos, búsqueda selectiva en bases de datos, entre otras. Con el aporte de este material se logró que fuera librada una orden judicial contra este hombre de 53 años de edad”.
También te puede interesar: Condenado a 54 años por triple homicidio en Ibagué
Este cabecilla fue capturado en el barrio La Asomadera al oriente de Medellín, el hombre se movilizaba en un vehículo particular y portaba casi seis millones de pesos en efectivo, más dos celulares al momento de ser detenido.
Finalmente, la Policía aún mantiene en silencio a que organización pertenece este cabecilla, pero dice que es una banda que delinque en los municipios del norte, comunas 4 y 10 de Medellín y que se dedican a la extorsión del sector comercial y de las viviendas de esos sectores.
Por: Valentina Berrío
