En los últimos días, en Medellín se han presentado muchos problemas de movilidad en las calles, debido a las continuas lluvias que se han presentado en la ciudad y a los arreglos en las vías que se están realizando. Pese a esta situación, a muchas personas que habitan en el Valle de Aburrá, les surge una pregunta: ¿Dónde están los Agentes de tránsito?
Según información conocida por la Secretaria de Movilidad de Medellín, en la ciudad hay disponibles 514 guardias de tránsito, quienes trabajan las 24 horas con el objetivo de que la movilidad sea más ágil y segura, y protegen la vida de peatones, ciclistas, conductores y pasajeros que utilizan a diario las vías de la ciudad; pese a esto, los habitantes del Valle de Aburrá manifiestan que en el momento de un “taco” vehicular nunca están presentes en las calles.
Habitantes de Medellín reflejan su inconformidad con esta situación
Sobre esto, Carlos Marquéz, habitante del barrio Manrique, señala que para dirigirse al centro de la ciudad en su vehículo, se demora de 1 hora y media a 2 horas, en un recorrido que normalmente se puede realizar en 35 minutos y son muy pocas las veces que los agentes de tránsito se ubican en sus alrededores para ayudar a mejorar la situación.
Según comenta Carlos, otro de los problemas que ayudan para que se presente esta dificultad, que lleva más de un año en la ciudad, es el mal estado de las vías en varios sectores, los semáforos apagados y los arreglos en las calles que se están desarrollando en la Medellín.
Te puede interesar: Cierran centro de salud de Villatina en Medellín
Por su parte, habitantes y empresarios de la Avenida Oriental agregan que la pasada del Metro Plus por esa vía principal de la ciudad ha congestionado la movilidad en este sector, y son muy pocas veces los guardias de transito que se ubican por sus alrededores para ayudar a mejorar la situación. Algunos comerciantes sostienen que solo los agentes hacen presencia al momento de realizar algún comparendo.
Esta situación es una problemática que ya lleva más de un año en la ciudad y no parece tener una solución pronta, ya que cada día la movilidad en Medellín es más caótica y los agentes no realizan su tarea de la mejor manera.
Ya se aproximan las fiestas de navidad y fin de año, donde transitar por las calles presenta muchos más problemas de los comunes, y los habitantes de la ciudad esperan que por parte de la Secretaría de Movilidad, se realice una buena estrategia y cumplan con sus tareas, con el objetivo de que no se presenten tantos inconvenientes a la hora de movilizarse de un lugar a otro.
Por: Andrés Atehortúa
