Las autoridades de India han anunciado la finalización de las operaciones de rescate el domingo, después del accidente ferroviario más mortífero que ha ocurrido en el país en más de dos décadas. La causa probable de la tragedia, que resultó en la muerte de al menos 275 personas, se atribuye a una falla en la señalización.
El número de víctimas mortales se ha revisado a la baja, de 288 a raíz del descubrimiento de que algunos cuerpos fueron contados duplicados, según informó Pradeep Jena, secretario en jefe del estado oriental de Odisha. Se espera que esta cifra no aumente, afirmó en una conferencia de prensa. “Ahora la operación de rescate está completa”.
Sin embargo, el incidente dejó cerca de 1.200 personas heridas cuando un tren de pasajeros chocó contra un tren de carga estacionado, saliéndose de las vías y golpeando a otro tren de pasajeros que se aproximaba en dirección opuesta, cerca del distrito de Balasore.
Indian Railways, la compañía estatal encargada de la gestión de los ferrocarriles, responsable de transportar a más de 13 millones de personas diariamente, ha estado trabajando para mejorar su historial de seguridad, afectado por el envejecimiento de la infraestructura.
Te puede interesar: Operativo conjunto en Medellín e Itagüí desarticula tres bandas dedicadas al hurto de motocicletas y venta de estupefacientes.



El primer ministro Narendra Modi, quien se enfrentará a elecciones el próximo año, visitó el lugar del accidente el sábado para reunirse con los equipos de rescate, inspeccionar los restos y encontrarse con algunos de los heridos. Modi aseguró que “los responsables serán severamente castigados”.
Detalles de la Investigación:
Una investigación preliminar reveló que el Coroman del Express, que viajaba de Kolkata a Chennai, se desvió de la vía principal y entró en una vía circular destinada al estacionamiento de trenes, a una velocidad de 128 km/h (80 mph). Como consecuencia, colisionó con el tren de carga estacionado en dicha vía circular, según informó Jaya Varma Sinha, miembro de la Junta de Ferrocarriles.
El impacto hizo que la locomotora y los primeros cuatro o cinco vagones del Coromandel Express descarrilaran y chocaran contra los dos últimos vagones del tren Yeshwantpur-Howrah, que se dirigía en dirección opuesta a una velocidad de 126 km/h en la segunda vía principal.
Redacción Notired360.
Para comentar debe estar registrado.