La Alcaldía de Medellín informó a través de un comunicado oficial que, firmó un contrato por cinco mil millones con el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe para la siembra de zonas verdes.
Esto con el fin de realizar labores de conservación de trece mil árboles juveniles y el mantenimiento a 227 mil 500 metros cuadrados de zonas verdes, de igual manera, se adelantará la siembra de más de mil nuevos árboles y el establecimiento de cinco mil metros cuadrados de nuevos jardines.


Medellín suma un aliado importante para la consolidación de la Ecociudad, gracias al contrato que permitirá aumentar los pulmones verdes de la ciudad, transformándola en lugar rodeado de naturaleza y aire puro.

Por su parte la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias, manifestó que, “con este contrato ganamos en todo lo que tiene que ver con ciencia y tecnología para el componente arbóreo. Cada árbol, cada especie, tiene una necesidad especial y ellos con sus equipos y experiencia pueden detectarla para priorizar o determinar qué intervenciones se necesitan”.
Son varios los jardineros expertos que harán parte del proyecto, Duvier Vargas, empleado del Jardín Botánico, expresó “llevo ocho años como jardinero experto, me encanta esta labor, me gusta mucho y aportar a la Ecociudad sembrando plantas, árboles, es satisfactorio. Así en un futuro, tendremos mucho más oxígeno, los árboles van a crecer y crecer para darnos más sombra, para tener una ciudad más verde”.

La reactivación económica de la ciudad también se robustece ya que el contrato con el Jardín Botánico permite la generación de más de 80 empleos entre personal dedicado a la jardinería, a la siembra de zonas verdes y al manejo profesional.
Por: Manuela Hoyos
