Operaciones realizadas por el Ejército Nacional en articulación con la Fuerza Aérea, la Armada y la Policía Nacional, en atención a la alerta temprana 017 de 2019 emitida por la Defensoría del Pueblo, dieron como resultado la entrega voluntaria de siete integrantes, uno de ellos de nacionalidad panameña, de la compañía Néstor Tulio Durán del Frente de Guerra Occidental del ELN, GAO ELN; a tropas del Ejército.
Estas personas entregaron dos fusiles AK 47, munición calibre 7.62 mm, dos proveedores y material de intendencia, además de 75 barras del explosivo indugel, el cual se utiliza para fabricar minas antipersona.
Cabe destacar que el Ejército Nacional viene adelantando labores de desminado en la jurisdicción de Bojayá con el fin de brindar tranquilidad y seguridad a sus habitantes.
En otro golpe a las bandas criminales, se logró también la entrega en el Alto Baudó, debido a las presiones militares, de tres miembros del Frente Resistencia Cimarrón, una de estas personas es una menor de edad y pertenece a la comunidad indígena Miácora, la cual fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para iniciar el restablecimiento de sus derechos.
El Ejército continuará con la tarea de distribuir volantes en los cuales se invita a que integrantes del ELN y Clan del Golfo se acojan al programa de desmovilización y sometimiento que ofrece el gobierno nacional; a la par los militares continuarán con su labor institucional de combatir y debilitar las estructuras delincuenciales.
Para comentar debe estar registrado.