Alcaldía de Bello tiene nueva zona del municipio sensibilizada acerca la responsabilidad con la conservación de la fauna silvestre libre
El día de ayer, viernes 21 de octubre, La Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Rural, declaró la segunda zona libre de fauna silvestre en cautiverio en el municipio de Bello, el costado norte del Área Protegida Urbana Piamonte, parte del barrio Santa Ana y Búcaros 1, en la comuna 3. Este acto realizado en la Institución Educativa La Salle, entre las 8 a. m. y las 12 m, recibió el certificado oficial de zona libre de fauna silvestre en cautiverio.
El acto, en el cual el Área Metropolitana del Valle de Aburrá realizó una jornada con actividades lúdico pedagógicas del Sistema Local de Áreas Protegidas -SILAP-, e intervenciones musicales y culturales en torno a la fauna, además, contó con entregas voluntarias de fauna silvestre. Esta zona queda restringida para la tenencia de animales silvestres y se sensibilizó a la comunidad en general sobre la importancia de su cuidado.
Te puede interesar: Alcaldía de Itagüí cuenta con nuevo servicio de interpretación en línea para la atención de la comunidad sorda de la ciudad.
La Alcaldía de Bello, a través de su Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Rural, realizó alrededor de 308 viviendas en esta zona, un trabajo puerta a puerta, realizando la estrategia de sensibilización para mejorar la calidad del medio ambiente, entrega voluntaria de las especies que deberían conservarse en sus ecosistemas y la responsabilidad ciudadana, que tienen la comunidad en general, con la fauna y la flora que convive con los seres humanos en este planeta.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.