La situación fue crítica durante la noche del miércoles 7 de julio en dos puntos de Bogotá . Primero, en Usme, donde se enfrentaron vándalos y el Escuadrón Móvil Anti Disturbios (Esmad) y atentaron contra el Sistema de Transporte de la ciudad, puntualmente en Yomasa.
Los vándalos hicieron de las suyas:
¡Atención!⚠️#ULTIMAHORA miembros de “primera línea” roban un bus del Sistema Integrado en el sector de Yomasa, en la ciudad de Bogotá👇 pic.twitter.com/jNQlhuptss
— Notired360 (@notired360) July 8, 2021


De acuerdo con el más reciente reporte de TransMilenio sobre los hechos, fueron cuatro los vehículos vandalizados, de los que dos fueron retenidos por encapuchados. De estos, ya fue recuperado uno por las autoridades.
Debido a los enfrentamientos de manifestantes contra las fuerzas armadas, se suspendió el servicio del Transmilenio desde el Portal de Suba.
Lamentablemente no solo quemaron los cuatro buses del transporte público de la ciudad, sino también, cerraron vías principales como: Caracas con calle 76BSur y en la avenida Villavicencio con calle 57BSur, a la altura del CAI del barrio Olarte.
La Policía Metropolitana de Bogotá, expresó que la situación de salió de control, pues estaban agrediendo a los uniformados y cometiendo hechos deplorables.
TransMilenio se pronunció al respecto:
#TMahora@TransMilenio informa que sobre los casos de buses interceptados por manifestantes en Usme, se tiene reporte de 4 buses vandalizados, de los cuales 2 fueron retenidos por manifestantes. En el momento un bus permanece retenido. A la hora no se registran lesionados. pic.twitter.com/Aeh4l0zd5B
— TransMilenio (@TransMilenio) July 8, 2021
Hasta ahora, el monto estimado de daños con corte al 1 de julio es de de $ 21.969 millones aproximadamente, entre los que se incluye la infraestructura, equipos técnicos de Transmilenio y buses.
La Personería de Bogotá también denunció el hecho e invitó a los manifestantes a dialogar para evitar más daños a los bienes de la ciudad.

Tanto las autoridades como los ciudadanos, rechazaron los actos violentos por parte de los vándalos, indicando que esa no era la manera correcta de actuar.
También te puede interesar: Caritativa: profesora rescata animales en Cundinamarca
Por: Manuela Hoyos
