En Filipinas ocurrió el tifón Rai, el más grande que ha pasado por el país asiático, dejando 208 muertos.
La Policía ha informado que están intentando llevar los refuerzos de alimentos y aguas a las personas que más afectadas resultaron, pues hay 239 heridos y 52 desaparecidos, tras el paso del tifón Rai en el sur y centro del archipiélago.


La Cruz Roja se ha referido a los desastres de este desastre natural como “Completa Carnicería”, pues dice que en las zonas costeras donde más golpeo Rai, dañando casas, hospitales y escuelas, todo quedo hecho trizas.
Tras la tragedia, más de 300 mil personas tuvieron que abandonar sus casas y hoteles de playa, pues no quedaba mucho de ellos, o había daños graves. Ferry Asuncion, un vendedor callejero en la ciudad de Surigao expresó que su situacion y la de muchos otros era desesperada, pues quedaron sin nada.
El gobernador de la isla de Bohol, Arthur Yap dijo: “las víctimas fatales en la isla sumaron 80. En las islas Dinagat, el portavoz de la delegación provincial, Jeffrey Crisostomo, indicó a la AFP que hay otros diez fallecidos”.
El tifón Raí azotó con vientos de 195 km por hora, ocasionando grandes destrozos por toda la zona, hoy se encuentran miles de policías, militares, bomberos y guardias costeros buscando personas desaparecidas y ayudando a todo el que lo necesité.
También te puede interesar: La Policía y la Fiscalía dan golpe al patrimonio ilícito de los máximos cabecillas del ‘Clan del Golfo’
Desde el jueves pasado, Rai empezó con dejando desastres, heridos y muertos por todas las zonas costeras, el sábado estaba por el mar de China Meridional y ayer domingo, frente a las costas de Vietnam, lo que ocasionó que tuvieran que usar maquinarias pesadas como retroexcavadoras y tractores, para poder levantar los postes y árboles que tumbo y dejar las vías despejadas.
Finalmente, se realizó una evaluación aérea del terreno para descubrir que daños había causado el tifón Rai y se observó que los daños al norte de Bohol dejo muchas casas y siembras agrícolas destruidas. La isla pasó a estar en estando de emergencia.
Video de los desastres en Filipinas por el tifón Rai:
#Filipinas: más de 200 muertos tras paso de #tifón Rai
El tifón golpeó la región central del archipiélago entre el jueves y el sábado con vientos de hasta 240 kilómetros por hora. Más de 50 personas siguen desaparecidas. /ft#DWNoticias pic.twitter.com/b1Wbued7aD
— DW Español (@dw_espanol) December 20, 2021
Por: Valentina Berrío
