La empresa ECOLAIR se acercó a la Alcaldía de Girardota para solicitar apoyo y sacar adelante una idea innovadora, se trataba nada más y nada menos, de una planta de tratamiento de aire, algo fuera de lo convencional, pero que sería de gran contribución para el medio ambiente.
Los funcionarios de la Alcaldía de Girardota se involucraron de lleno en este proyecto porque vieron que tenían un valor agregado, pues lograron patentar a nivel nacional e internacional un reactivo llamado sustancia básica programada, por lo tanto, contaron con el apoyo completo para lograr ejecutar la novedosa idea.


Así que, se pusieron en la tarea de buscar el lugar más contaminado del municipio para demostrar si la tecnología tenía éxito o no, así que eligieron el SOS, ubicado en las canteras de Girardota; cuando comenzaron el montaje de la planta, días después vieron que el nivel de efectividad superaba en 90 por ciento.
El aire contaminado acumulado dentro de la máquina, logró convertir esas partículas en bolsas biodegradables. Sin lugar a dudas, es un proyecto único en Latinoamérica.
Girardota se convirtió en un municipio comprometido con el medio ambiente

También puedes leer: ¡Qué orgullo! Dos universidades de Medellín obtienen patente de Modelo de Utilidad: dispositivo de fotodegradación
La planta de tratamiento de aire que está ubicada en Girardota, es única en el país, la tecnología que hay tras la elaboración, es cien por ciento autentica y diseñada por paisas y colombianos.
Juan Carlos, representante de ECOLAIR manifestó la importancia del proyecto que se ejecutó en Girardota
“Todos pueden escoger qué ingresa a su cuerpo, qué tipo de agua beben, qué alimentos pueden escoger, pero no pueden escoger qué aire respirar, por eso es necesario que hagamos un cambio, que transformemos el mundo desde tecnología, nuestra apuesta es que respiremos, mejor que es coexistamos de una manera más integral con el medio ambiente”.
Por su parte, el alcalde de Girardota Diego Armando Agudelo Torres, exaltó la importancia de este proyecto que salió adelante gracias al esfuerzo e ingenio de jóvenes colombianos que convirtieron una novedosa idea en un proyecto real, de gran contribución para el medio ambiente.
Un proyecto innovador

Por: Manuela Hoyos
